El Campamento Urbano “Crickets Camp” es un campamento de día destinado para niños de 3 a 12 años. En este campamento llevado a cabo por NewPa  los participantes realizarán juegos y talleres en los que aprenderán la importancia de cuidar del medio ambiente mientras practican inglés.

Esta actividad surge en el Ayuntamiento de Villaescusa planteada por las familias del Colegio Marcial Solana con las que NewPa  han estado trabajando estrechamente a través del AMPA desde su creación. Durante el curso escolar también han realizado en la finca de Riosequillo los Immersion Sundays.

Los campamentos son semanales del 6 al 31 de Julio en horario de 8:30 a 14:30. Los  horarios de llegada y de salida son flexibles teniendo una hora de margen para facilitar la conciliación.

El idioma, aunque parezca intimidante, no es una barrera para la diversión porque lo utilizan desde la inmersión lingüística y ellos se adaptan de forma natural como lo hace un bebé que está aprendiendo a hablar.

La temática trabajada en los talleres se basa en las categorías: Ecosistemas, Sostenibilidad, 3Rs, Conciencia Económica, Comunidad y Confianza en uno mismo en un espacio único como es el Centro Etnobotánico-Vivero El Pendo. También se llevarán a cabo estos campamentos en las antiguas escuelas de Obregón.

Centro Etnobotánico Bosques del Anillo Verde - El Pendo
El Centro Etnobotánico Bosques del Anillo Verde – 

El Centro Etnobotánico-Vivero El Pendo  es uno de los centros educativos del Anillo Verde de la Bahía de Santander co-financiado por el LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander . Uno de los objetivos de este proyecto es sensibilizar a la población sobre los valores naturales, culturales, sociales de la bahía de Santander a través de la GI&BI Anillo Verde, poniendo en valor el territorio como destino turístico sostenible, creando un lobby de empresas que apoyen la GI&BI Anillo Verde desde diferentes puntos de vista (financiero, desarrollando y/o patrocinando acciones de restauración,  educativas, etc.).