Mare Terra Fundació Mediterrània concede la Mención Especial Foca Mediterrania de la XXVI edición de los al proyecto Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad, de la Fundación Naturaleza y Hombre.

La Fundación Mare Terra organiza desde hace veintiséis años los Premis Ones con la finalidad de reconocer y potenciar iniciativas y proyectos destinados a impulsar acciones para la defensa y mejora del medio ambiente, la solidaridad, los derechos humanos y el desarrollo social.

En esta última edición se ha concedido la Mención especial Mare Terra al proyecto del Anillo Verde de la bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad por ser una iniciativa sostenible, a nivel de movilidad y de conservación del ecosistema, que se ha materializado gracias a la voluntad y al trabajo conjunto de los ayuntamientos de las zonas próximas a la Bahía de Santander, así como a otras administraciones públicas y entidades civiles. Se reconoce la labor de la Fundación Naturaleza y Hombre, sin la coordinación de la cual el Anillo Verde no sería una realidad.

El proyecto Anillo Verde de la Bahía de Santander se desarrolla en el marco del Programa LIFE Nature & Biodiversity y gracias también a la colaboración Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.  El AVBS cuenta con una extensa red de espacios naturales ocupando un superficie de más de 240 Has. Un total de 10 espacios de espacios de alto valor ecológico forman este anillo, representando una serie de ecosistemas característicos de la bahía de Santander como son los humedales litorales, los humedales de interior o los encinares relictos.

En los últimos 4 años se han realizado diferentes trabajos encaminados a la restauración y recuperación de estos espacios: Se han eliminado más de 59 Has de especies exóticas invasoras, se han plantado 4.426 árboles y arbustos, se han desbrozado más de 17 Has, y se han colocado 50 carteles interpretativos y 3 observatorios.

La Fundación Naturaleza y Hombre sigue trabajando para detener la pérdida de biodiversidad y la degradación de los servicios ecosistémicos del entorno de la bahía de Santander.

#FNYH, #FundacionNaturalezaYHombre, #LIFE, #AnilloVerdeBahiaSantander, #LIFEAnilloVerde, #PremiosOnes, FNYH, Fundación Naturaleza y Hombre.