Ya puedes ver el vídeo que recorre los espacios de la Bahía de Santander recuperados en el proyecto LIFE ‘Anillo Verde’. La pieza, realizada por Alba Azaola y Daniel Carrasco, se adentra en los encinares y los humedales que componen esta red de enclaves naturales y los problemas a los que se enfrentan.

Haz clic aquí para ver el vídeo en YouTube.

El vídeo se ha llevado cabo dentro del proyecto LIFE ‘Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad’, que recibe financiación del Programa LIFE de la Unión Europea. El proyecto, coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre con la colaboración de la empresa pública MARE, cuenta también con el apoyo de Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, y la cofinanciación de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Fundación Naturaleza y Hombre quiere también agradecer la colaboración de todas las entidades públicas y privadas, voluntarios y municipios que han colaborado con el proyecto, entre ellos Santander, Camargo, Santa Cruz de Bezana, Villaescusa, Piélagos, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Liérganes, Ribamontán al Mar y Entrambasaguas.

MÁS RECURSOS:
El vídeo sobre los espacios del Anillo Verde en YouTube.
Mira aquí el documental sobre la recuperación de las Marismas de Alday.
Casa de la Naturaleza ‘Humedales del Anillo Verde – Marismas de Alday’
Centro Etnobotánico de El Pendo