El LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander organiza el próximo Domingo 16 de Octubre una ruta interpretativa por la reserva de Peñas Negras. El punto de encuentro será a las 10am en la bolera de Maoño, Santa Cruz de Bezana.

El Astillero, 11-10-16

Vamos a poder disfrutar de uno de los espacios naturales que tenemos más cerca y que muchas veces, todavía, no conocemos. Peñas Negras es un encinar relicto lleno de diversidad incluido en el “LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad”, del que Fundación Naturaleza y Hombre es coordinadora.

Las encinas están acompañadas de especies con suculentos frutos como el madroño, el acebo, el endrino, el avellano o el rusco. También acoge gran cantidad de fauna. Destacan las aves nocturnas y diurnas, como lechuza, cárabo o mochuelo, entre las primeras, y ratonero, gavilán o cernícalo, entre las segundas. Los mamíferos más habituales son zorros, tejones, garduñas y comadrejas.

panoramica-encinar-300x225.jpg

La duración será entre dos y tres horas. Es una ruta sencilla adecuada para toda la familia. Hay que llevar calzado cómodo y agua. La ruta estará apoyada con material óptico de la FNYH.

La salida tendrá lugar en la bolera de Maoño a las 10h del Domingo 16 de Octubre. En este enlace podéis ver la ubicación: https://goo.gl/maps/maorBTftUjx

Es necesaria inscripción previa ( Nombre, Apellidos y DNI), a través de correo electrónico ( casanaturaleza@fnyh.org )o por teléfono o wasap (942 55 91 19 / 679181472)

Esperamos que os guste la actividad ¡y os animéis a participar!